top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Vía a Pajonal estará lista en el mes de mayo


Con un avance del 85 %, el mejoramiento y asfaltado de la vía a Pajonal, en Machala, está próximo a ser concluido.


Maquinaria de la Prefectura de El Oro interviene el último tramo de esta ruta, de 9.36 km, que sirve de ingreso y salida de la capital orense.


Según el prefecto Clemente Bravo, a finales de este mes se concluirá el tendido de la carpeta de asfalto de 3 pulgadas y luego se realizarán labores de señalización. “La obra estaría lista en el mes de mayo”, señaló.


En esa carretera se realizaron correcciones estructurales. La obra comprendió remoción de la antigua carpeta de asfalto, colocación de material de base y subbase, ampliación de algunos tramos que no tenían el ancho reglamentario, entre otras labores.

Conductores aseguran que esta ruta ya había cumplido su vida útil, pues estaba llena de baches y hundimientos, que ponían en riesgo la vida de los usuarios.


Para Osman Aguilera, productor de la zona, la rehabilitación integral de la vía facilitará el transporte del banano, reducirá tiempos de viaje y disminuirá la cantidad de accidentes.


Además, esta vía se constituye en una alternativa para quienes ingresan y salen de Machala, descongestionado el principal acceso de la ciudad.


Según Jairo Vásquez, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, en los 3 accesos viales de Machala que atiende la Prefectura (Pajonal, Balosa y La Primavera), la institución invierte 24 millones de dólares. (FG)

82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page