En un esfuerzo por aminorar el índice de desnutrición en la provincia, la prefectura de El Oro presentó el programa “Emprendimiento familiar” en la feria mundial del banano, con la asistencia de líderes barriales y más ciudadanía.
El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, destacó que el programa tiene como objetivo fomentar el emprendimiento proporcionando los recursos necesarios para criar dichas aves y expandir la masa forestal con la plantación de árboles frutales.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos del año 2022, en El Oro el 9.8% de niños menores de 5 años presentan cuadros de desnutrición, y un 45% se centra en la ciudad de Machala. En respuesta a esto, el proyecto de emprendimiento familiar se enfoca en fortalecer la soberanía alimentaria, proporcionando kits que incluyen 5 codornices, balanceado inicial, semillas, fertilizante, turba y árboles frutales.
Con la correcta utilización de este kit, se pretende satisfacer las necesidades alimentarias de manera práctica y reducir costos en la canasta familiar con la crianza de las aves. Además, al cultivar productos libres de químicos y pesticidas, se promueve una alimentación más saludable en los hogares.
La cría de codornices se destaca como una actividad económica ideal debido a su adaptabilidad al entorno, y resalta el alto índice nutritivo de los huevos de estas aves, ricos en hierro, selenio, niacina, vitamina B6, fósforo y proteínas, lo que los convierte en una opción valiosa para la alimentación de las familias orenses.
Comments