top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura asfalta vía que enlaza tres parroquias rurales de Piñas


Una capa de asfalto de dos pulgadas empezó a ser colocada desde la semana anterior en la vía Saracay-Piedras-La Bocana, que conecta la zona rural de Piñas. La obra es ejecutada la Prefectura de El Oro.


El asfaltado pone fin a más de una década de espera por parte de los habitantes, que tuvieron que lidiar durante mucho tiempo con polvo, en la estación seca y, con lodazales en la época lluviosa.


La carretera, de 15.2 km, enlaza zonas productivas y turísticas. Según los habitantes de las mencionadas jurisdicciones, el mejoramiento de la calzada facilitará la circulación hacia los centros turísticos, mejorará la transportación de productos y evitará el deterioro de los vehículos.


Según Jairo Mendoza, presidente del Gobierno Parroquial de Piedras, esa ruta es estratégica para la comercialización de los productos de la zona, pues conecta a esas localidades con la zona urbana de Piñas y otros cantones como Santa Rosa, Arenillas y Machala.


“Por aquí se lleva a los mercados de la provincia el cacao, los cítricos, los productos de ciclo corto, así como la producción porcina y avícola”, dijo Mendoza.


Quienes viven al filo de la carretera aseguran que el asaltado de la misma representa un alivio. “Esta carretera debió ser construida hace doce años. Era un ofrecimiento de las autoridades de turno”, dijo Wilton Loayza, habitante de La Bocana, quien agradeció al prefecto Clemente Bravo por hacer realidad esa obra.


Para Fabián Loayza, propietario de un centro turístico, el asfaltado de la carretera incrementará el número de visitantes en los atractivos de la zona y fortalecerá la economía de quienes dependen de la actividad turística.


Cristóbal López, técnico de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Provincial y responsable de ese frente de trabajo, explicó que se está asfaltando alrededor de medio kilómetro por día.


Agregó que hay unos tramos donde aún se está colocando la base, para posterior imprimar y tender la capa de rodadura. “De los 15.2 km que tiene la carretera, se están asfaltando 9.2, pues le resto ya tiene carpeta asfáltica”, detalló López.

93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page