top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura apunta a una nueva dinámica económica


Diversificar la cadena productiva, convertir a la provincia en un punto de conectividad aérea internacional y volverla competitiva en materia comercial, es la visión y hacia donde apunta la Prefectura de El Oro, a través de iniciativas de reactivación y desarrollo que se enmarcan en la estrategia del Corredor económico productivo, importador y exportador.


El Gobierno Provincial socializó el último martes, en Santa Rosa, ante autoridades y representantes de sectores productivos, los estudios de factibilidad para la internacionalización y sostenibilidad del aeropuerto regional de Santa Rosa, así como la creación de la zona especial de desarrollo económico e implementación de parque industrial agroproductivo.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que estos proyectos buscan aprovechar las capacidades productivas y logísticas de la provincia, para generar una nueva dinámica económica.


Dijo que la internacionalización de la terminal aérea permitirá acercar mercados y disminuir costos operativos, potenciando la economía de la provincia. “No solo debemos pensar en pasajeros, sino en captar la carga”, detalló.


Como parte del corredor económico, está la creación de una zona especial de desarrollo económico, proyecto de reactivación, generación de empleo, atracción de inversiones y crecimiento comercial que consiste en delimitar un área en la cual se conceden incentivos para la producción.


Así mismo, la ejecución de un parque agroindustrial, que permita diversificar la cadena productiva y darle valor agregado a la producción.


“Estos proyectos son claves para el desarrollo. La gente quiere comer y trabajar. Debemos convertirnos en un dínamo y motor de proyectos que desarrollen emprendimientos y nuevas dinámicas económicas”, agregó la autoridad.


El prefecto dijo que, al tener puerto marítimo, aeropuerto, frontera terrestre, y las riquezas productivas, la provincia de El Oro reúne todas las características para convertirse en el nuevo polo de desarrollo del país, pero que solo hace “falta voluntad política” del gobierno central, para que, a través de decretos, se cristalicen las iniciativas impulsadas por la Prefectura.


Agregó que esta es la oportunidad histórica para darle una vuelta de timón y un nuevo rumbo a la provincia, cambiando el “chip” de la población y creando una cultura de comercio internacional y transformación de la matriz productiva.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page