top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Pozos abastecerán de agua a 10.000 habitantes de Huaquillas


La Prefectura de El Oro, el municipio de Huaquillas y la empresa regional de agua potable Emrapah, suscribieron este lunes 1 de febrero un convenio de cooperación interinstitucional para la perforación de dos pozos profundos que abastecerán de agua para consumo humano a 10.000 habitantes de la Centinela sin relevo.


La extracción de agua subterránea permitirá a cientos de familias del cantón fronterizo contar con el líquido, tan escaso y requerido por los habitantes de esa jurisdicción.


Según el alcalde Alberto Astudillo, el problema de la escasez de agua en varios sectores de la ciudad se debe al incremento poblacional y de la urbe.


Los pozos beneficiarán de manera directa a los moradores de las ciudadelas 8 de Septiembre y El Bosque, pertenecientes a la parroquia Unión Lojana, aunque hay otros sectores como El Pescador y San Francisco, que también serán favorecidos.


La obra, valorada en 270 mil dólares sin IVA, incluye la perforación y revestimiento de los pozos, la instalación del sistema de bombeo y los costos de operación y mantenimiento.


Karina Torres, prefecta encargada, dijo que los pozos harán realidad un viejo anhelo de la población fronteriza, que durante años ha tenido que padecer por la falta de este servicio.


Dalton Lozano, presidente de la ciudadela 8 de Septiembre, indicó que los pozos solucionarán en gran medida la problemática que aqueja a la localidad fronteriza.


Los beneficiaros calificaron como positiva la unión de la Prefectura con el municipio y la empresa de agua potable, pues esto ha permitido concretar una obra prioritaria que traerá bienestar a la población huaquillense.

90 visualizaciones0 comentarios
bottom of page