top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Orenses tendrán más opciones para acceder a educación superior

Actualizado: 5 dic 2019


Extensiones universitarias, institutos tecnológicos y educación en línea, son las alternativas que maneja la SENESCYT para que más de 5000 bachilleres orenses que todos los años se quedan sin estudiar, por falta de cupos, puedan acceder a la educación superior.


Así lo confirmó el titular de la Senescyt, Agustín Albán Maldonado, en la reunión que mantuvo este lunes, en Quito, con el prefecto de El Oro, Clemente Bravo. En la sesión de trabajo también estuvieron presentes los alcaldes de Huaquillas, Atahualpa y Las Lajas, así como la vicealcaldesa de Portovelo. 


La autoridad orense dijo que en los próximos meses se contratarán los estudios de una consultoría para conocer el tipo de carreras y la infraestructura para la creación de extensiones universitarias en la parte alta de la provincia y en la zona de frontera.


Albán, por su parte, anunció que en febrero del próximo año se llamará a licitación para la ejecución del instituto tecnológico en Puerto Bolívar, donde 2800 jóvenes orenses podrán obtener títulos de tercer nivel. La construcción del instituto tecnológico está prevista iniciar en abril y supondrá una inversión de 17 millones de dólares.


Agregó que se firmó un convenio marco con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, de España, para la implementación de educación en línea, programa al que se podría incluir a la Universidad Técnica de Machala, puesto que ya se cuenta con la conectividad y plataforma aprobada, con 10 carreras.


El prefecto solicitó al funcionario de gobierno conformar una comisión representada por la Senescyt, la Prefectura, alcaldes y la Utmach, para dar seguimiento. Así mismo se coordinó para que esta comisión se reúna con la delegación de España que llega esta semana al país.


Atendiendo la invitación del prefecto, Albán dijo que visitará la provincia de El Oro el próximo 18 de diciembre.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page