top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura rehabilita vía Puente Negro–Río Pindo


Trabajos de rehabilitación, mejoramiento y asfaltado puso en marcha la Prefectura de El Oro en la vía Puente Negro- Puente Río Pindo, de 6 km, perteneciente al cantón Portovelo.


Esa ruta, conocida como vía al Salado, empezó a ser intervenida desde la presente semana a través de convenio entre el Gobierno Provincial y el municipio de esa jurisdicción.


La obra está en etapa de rehabilitación. Maquinaria se encuentra retirando la calzada deteriorada y colocando material de subbase para corregir la estructura, previo al tendido de la carpeta asfáltica.


Paulina López, alcaldesa de Portovelo, dijo que la recuperación de esa carretera beneficia a la productividad, al turismo, a la industria y facilita la conectividad con la provincia de Loja.


Según la autoridad municipal, la carretera ya había cumplido su vida útil y necesitaba ser intervenida hace algunos atrás; pero las peticiones ciudadanas no fueron escuchadas por los anteriores prefectos.


“Los moradores siempre llamaban la atención y hacían su reclamo justo porque el polvo era insoportable. La gente se enfermaba de gripe y alergias; pero gracias a esta obra, impulsada por el prefecto, se va a cambiar ese panorama”, detalló López.


Carla Celi, concejala de Portovelo, indicó que tránsito de maquinaria pesada, proveniente de la actividad minera, aceleraron el daño de la ya vetusta carretera.


“Las volquetas levantaban una gran cortina de polvo y eso afectaba a quienes viven al pie de la carretera y a los peatones”, agregó la edil.

47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page