top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura presentó proyecto de reactivación económica para afrontar impacto del COVID-19


La Prefectura de El Oro realizó la mañana de este lunes, 18 de mayo, la presentación oficial del proyecto de implementación de 55.416 huertos familiares en la zona rural y urbano marginal de la provincia.

Esta iniciativa busca reactivar la economía afectada por la emergencia sanitaria y garantizar la soberanía alimentaria de la población en condición de vulnerabilidad.

En su intervención, el prefecto Clemente Bravo dijo que la pandemia del coronavirus cambió al mundo y obligó a buscar nuevas dinámicas económicas y modelos de gestión para afrontar la crisis derivada por el covid19.

Indicó que los huertos familiares son un proyecto innovador y de gran dimensión, que busca expandirse hacia las asociaciones agrícolas, generando huertos comunitarios, para convertir al agro en el nuevo petróleo.

“Es hacia la agricultura donde debemos caminar. Empezar a producir nuestros propios alimentos”, expresó el prefecto, quien hizo un llamado a la solidaridad y al trabajo en equipo.

Anunció que, dentro de 15 días, una vez que se conforme la línea base de beneficiarios, se comenzará a entregar las semillas, abono, fertilizantes y demás insumos para la adecuación de los huertos, así como un kit de 5 pollos y balanceado, para la crianza de estas aves de consumo.

La viceprefecta Karla Puertas, quien también estuvo presente en el evento, comentó que hoy más que nunca, la mirada debe estar puesta en la agricultura, actividad que es la base de la economía provincial.

La segunda autoridad del Gobierno Provincial dijo que, para ser eficaz y efectivo, el proyecto necesita “un poco de sol, un poco de agua, voluntad y mucho cuidado”.

Lucía Ramos, directora provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, calificó como importante la iniciativa de la Prefectura, pues dijo que permitirá generar conciencia de que se puede producir y cosechar productos orgánicos para consumo propio.

Javier Lupú, coordinador de Desarrollo Productivo, dijo que ya se ejecutó un plan piloto la semana anterior en 14 barrios de Machala, para analizar qué se debe mejorar y corregir antes de desarrollar en proyecto de manera integral.

El funcionario agregó que la iniciativa comprende 3 ejes: garantizar el alimento, cuidar la salud y preservar el ambiente.

La asistencia técnica y capacitación a los beneficiarios se realizará de manera virtual o a través de llamada telefónica, para prevenir riesgos de contagio.

87 visualizaciones1 comentario
bottom of page