top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura de El Oro entregó 10 mil pruebas para detectar el Covid-19


Al inicio de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país por la propagación del Covid-19, el Prefecto de El Oro, Ing. Clemente Bravo anunció que importaría 10 mil pruebas para detectar el Coronavirus y la adquisición de implementos médicos, así como respiradores para ayudar a preservar la salud del pueblo orense en la lucha contra esta pandemia.

Este martes 21 de abril se cumplió la promesa y se realizó la segunda entrega de estos insumos a hospitales y centros de salud de la provincia de El Oro, así como a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, convirtiéndose así la prefectura orense en la primera entidad a nivel nacional en realizar este significativo aporte a la lucha contra el Covid-19, con recursos y gestión propia.

El acto contó con la presencia del Ing. Gabriel Martínez, ministro de Obras Públicas y representante del Presidente de la República en El Oro ante la emergencia sanitaria.

El acto de entrega fue presidido por la Ing. Karla Puertas, Viceprefecta de El Oro y el Dr. Joffre Orellana, coordinador general del Comité de Crisis de la Prefectura; y contó con la presencia de los Alcaldes de Santa Rosa, Larry Vite y de Chilla, Richard Cartuche; así como autoridades civiles y militares.

Los test, adquiridos por el Gobierno Provincial, fueron entregados a los hospitales: Teófilo Dávila, IESS y SOLCA de Machala, la Maternidad y Santa Teresita de Santa Rosa, el hospital de Pasaje, el de Piñas, de Arenillas, Portovelo, Huaquillas, de Zaruma, Atahualpa y El Guabo, el Distrito de Salud de El Oro, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Además recibieron mascarillas KN95, mascarillas quirúrgicas y demás insumos médicos.

Gabriel Martínez, ministro de Obras Públicas, en su intervención agradeció la labor que ha venido desplegando la Prefectura orense durante todos estos días de emergencia: "Con el Prefecto Clemente Bravo hemos trabajado siempre de la mano, lo hicimos con la obra pública y ahora lo hacemos en esta emergencia, la entrega de estas pruebas permitirá salvar miles de vidas, incluidos a nuestros médicos", expresó.

Los reactivos se suman a los equipos de protección personal adjudicados la semana anterior a las unidades de salud e instituciones de seguridad de El Oro.

Joffre Orellana, coordinador general del Comité de Crisis de la Prefectura, indicó que en breve el prefecto anunciará una tercera entrega de ayudas que incluirán los 40 ventiladores mecánicos y monitores que también están siendo importados desde China y que servirán de gran ayuda para los pacientes que están sufriendo a consecuencia de esta enfermedad.

139 visualizaciones0 comentarios
bottom of page