top of page
Buscar
  • GADPEO

Prefectura inauguró repotenciación del Bosque Petrificado de Puyango


A dos horas de la capital orense, entre las provincias de El Oro y Loja, se encuentra el Bosque Petrificado Puyango, un yacimiento de fósiles que posee la mayor colección de madera petrificada del mundo, en 2,658 hectáreas.


Los árboles fosilizados son el principal centro de atención de este atractivo natural, que además posee diversidad de flora y fauna.


Para brindar mayor comodidad y más alternativas de distracción a los visitantes, la Prefectura de El Oro adecuó la accesibilidad y la infraestructura a esta zona.



Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que el programa de repotenciación del bosque comprendió la rehabilitación integral de la vía de acceso, la construcción de un centro de interpretación, la colocación de nuevos senderos y la instalación de dinosaurios animatrónicos.


Estos nuevos atractivos, que buscan mejorar la experiencia de quienes visitan el bosque, despertaron el interés de miles de habitantes de El Oro y Loja, que acudieron de manera masiva este último domingo a la inauguración del parque turístico.


Los turistas coiciden en que todas estas readecuaciones proporcionan confort y facilidades para recorrer el bosque, dejando atrás la falta de infraestructura que hace unos años atrás tenían relegada e invisibilizada esta área natural.

142 visualizaciones0 comentarios
bottom of page