top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura amplía riego en Santa Rosa con revestimiento de canal


En un 65 % avanza la construcción de la segunda fase del sistema de riego Santa Rosa. La Prefectura de El Oro ejecuta el revestimiento con hormigón de 10.5 km de canal para facilitar la conducción de agua a los cultivos y evitar que el líquido se pierda en el camino por efectos de la filtración.


La obra beneficiará con un mejor riego a la producción de los sitios Birón, Piedra Redonda, Caluguro, Bellamaría, El Quemado, San Jacinto, San José, Carrizal, Miraflores y otros sitios aledaños, donde al menos 2000 familias se favorecen directa e indirectamente de la actividad agrícola.


Karina Torres, prefecta (s), indicó que se podrá ampliar el servicio hasta 2.550 hectáreas de cultivos de ciclo corto, todos los meses y no solo en época invernal como lo venían haciendo los agricultores de la zona.



“La antigüedad de los canales, la filtración del agua por paredes de tierra y los derrumbes que se generaban por la inestabilidad de la zona interrumpían el servicio de riego, es por eso que con el revestimiento del canal ya no se desperdiciará el líquido vital y se podrá regar más plantaciones, incrementando así la producción de los agricultores”, señaló la autoridad.


En la primera fase de la obra se construyó la obra de toma, un desarenador y se revistieron 3.8 km de canal. El canal de tierra del cual se servían los agricultores para regar continua en funcionamiento hasta que se termine de construir la fase II del proyecto.


"Con los canales en tierra, el agua se pierde y no llega a todos los cultivos. El hormigón permitirá ampliar el área de influencia y mejorar la producción de la zona", detalló Edgar Ocampo, director de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial.


El sistema de riego Santa Rosa capta el agua de los ríos Caluguro, Birón y Santa Rosa.




11 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page