Buscar
  • GADPEO

Pozo profundo dotará aguade consumo humano a 300 familias de Los Girasoles


La Prefectura de El Oro puso en marcha la perforación de un pozo profundo en el barrio Los Girasoles, ubicado en el km 15 de la vía a Balosa, en Machala, para dotar de agua de consumo humano a más de 300 familias de la zona.


La extracción de aguas subterráneas de los acuíferos permitirá brindar este anhelado servicio a los habitantes de ese populoso sector de la capital orense, que durante años han tenido que abastecerse del líquido con tanqueros.


Según el prefecto Clemente Bravo, el pozo tendrá una profundidad promedio 150 metros. Su construcción tiene un costo de 10 mil dólares. “El Gobierno Provincial proporcionará la tubería para abaratar costos al máximo y con pocos recursos darles agua a los habitantes de este sector”, detalló.


La autoridad aclaro que si bien, las competencias de la Prefectura están enfocadas en la zona rural, en la producción, “esta administración no podía ser ajena a la angustia, a la preocupación y a las necesidades de la gente”.


En los barrios del colectivo vía Balosa, se perforarán al menos 4 pozos, para beneficiar a más de mil familias de la zona.


El barrio Los Girasoles integra la junta de agua Mariscal Sucre, que tiene un pozo de agua cuya vida útil ya había llegado a su fin, generando problemas de escasez.


“El pozo se contaminó con agua salada y los habitantes empezaron a pagar tanqueros y a comprar bidones, encareciendo la vida”, dijo Ángel Apolo, presidente del colectivo que agrupa a 25 barrios asentados a lo largo de la vía a Balosa.


La Prefectura de El Oro también se encuentra perforando otro pozo profundo el barrio Santa Fe, ubicado en el km 12 y medio de la vía a Balosa.

4 vistas0 comentarios