top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Vías del sector rural intervenidas con lastrado


Las localidades agrícolas y ganaderas de la parroquia Torata, en el cantón Santa Rosa, que durante años sufrieron problemas para transportar sus productos a los mercados, hoy cuentan con infraestructura vial en óptimas condiciones.


La Prefectura de El Oro realiza la intervención de la vía El Guayabo-Sabayán, de 7 km. Esa ruta se encontraba en condiciones deplorables. En época de lluvias, los habitantes y campesinos de la zona debían hacer maromas para llevar sus productos a otros puntos de la provincia.


Los trabajos, que incluyen la colocación de pasos de agua y la ampliación de los tramos críticos, serían concluidos esta semana. Jairo Vásquez, director de Obras Públicas de la Prefectura, dijo que la obra se complementará con el asfaltado de la vía al Playón.


Karina Torres, prefecta encargada, indicó que la actual administración de la Prefectura considera clave intervenir la zona rural, pues es desde allí justamente donde salen los diferentes productos que se consumen en las ciudades.


Para Luis Barzallo, presidente del Gad parroquial de Torata, la obra traerá prosperidad para su jurisdicción, pues además de mejorar la conectividad, disminuirá los tiempos de viaje y evitará el daño de los vehículos.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page