top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Vicepresidente y prefecto colocarán primera piedra en vía a La Primavera


El vicepresidente de la república, Otto Sonnenholzner y el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, colocarán la primera piedra para la rehabilitación, mejoramiento y asfaltado de la vía a La Primavera, una ruta de 10.2 km, que conecta el norte de Machala con la parroquia La Iberia.


El acto se realizará este martes 28 de enero, a partir de las 15h30.


En la obra, la Prefectura de El Oro invierte 1.2 millones de dólares y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pone la contraparte, que asciende a 700 mil dólares.


Los trabajos empezaron hace 10 días con la remoción de la calzada y se prevé que concluyan en mayo del presente año con la colocación de una nueva capa de asfalto, de 3 pulgadas, y la señalización horizontal y vertical.


Esta esperada obra beneficiará en gran parte al sector bananero de la provincia, pues ese corredor es utilizado para llevar la fruta hacia Puerto Bolívar.


Esa carretera se constituye, además, en un eje de descongestionamiento vehicular y en una ruta alterna para quienes entran y salen de la capital orense.


Desde hace varios años, el sector de la transportación venía exigiendo la intervención de esta carretera, donde cada semana ocurren accidentes por el mal estado de la capa de rodadura.


Un convenio entre el Gobierno Provincial y la cartera de Estado permitió a esas entidades sumar esfuerzos para cristalizar los trabajos.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page