top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Se realizó lanzamiento de Educambiente, programa de educación ambiental


En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, recordado anualmente cada 5 de junio a nivel mundial, la Prefectura de El Oro con el objetivo de promover la formación de una ciudadanía responsable con el ambiente a través de procesos de Educación Ambiental, realizó el lanzamiento del Programa “Educambiente con Clemente”.


Proyecto de educación ambiental que cuenta con el respaldo de organizaciones internacionales como, Cooperación Alemana (GIZ) quienes a través de 8 módulos realizarán cursos cortos de capacitación dirigidos a diferentes sectores productivos de la provincia.


El lanzamiento oficial desarrollado en el Salón de la Provincia, estuvo a cargo de la Abg. Karina Torres, Viceprefecta de El Oro, quien destacó el trabajo que viene desarrollando el Ing. Clemente Bravo, en favor de la conservación y preservación del Medio Ambiente.


“Nuestro prefecto, Clemente Bravo, es uno de los más preocupados por el medio ambiente, por cuestiones de agenda no pudo estar presente en el lanzamiento del Programa de Educación Ambiental Educambiente con Clemente, proyecto de suma importancia que cuenta con el apoyo de la Corporación Alemana GIZ y la participación de la Universidad Técnica de Machala, como parte de la academia, quienes buscamos generar conciencia en nuestros ciudadanos a través de la capacitación” señaló la autoridad provincial.

A decir del Ing. Mario León, Director de Gestión Ambiental del GADPEO, los talleres dirigidos por técnicos de la prefectura de El Oro y Corporación Nacional GIZ, se dictaran a varios grupos de la sociedad entre ellos los sectores productivos de la provincia a través de 8 módulos de Educación Ambiental, cuya meta es desarrollar no menos de 100 talleres durante este 2021.


“Alrededor de 800 familias que vivimos de la actividad pesquera necesitan de proyectos como estos, ya que la conservación del manglar, representa vida, salud, educación para nuestros hijos y bienestar de nuestras familias quienes vivimos de la recolección de concha, cangrejo y pesca blanca, necesitamos de autoridades preocupadas por cuidar el ecosistema” indico Pedro Tejada, representante del sector de pesca artesanal de Las Huacas, destacando el trabajo de parte de la Prefectura de El Oro.

Evelin Minga, estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala, expresó, “Si no lo hacemos ahora, luego será tarde, los jóvenes deberíamos ser los más interesados en participar activamente de este tipo de talleres y actividades en pro de generar conciencia ambiental”.


Productores de actividades económicas como: mineros, ganaderos, agricultores, camaroneros, pescadores, concheros y cangrejeros, bananeros, bioemprendimientos, representantes de medios de comunicación y funcionarios de los GADs, son los involucrados en el programa de educación ambientan de la prefectura de El Oro.


Y como parte de la agenda de actividades por el Día de Medio Ambiente, este viernes, 04 de junio, la Dirección de Gestión Ambiental del GADPEO, lidera la minga de limpieza desarrollada desde las 11h00, en Puerto Pitahaya, parroquia La Cuca y el sábado 05 de junio, la prefectura realiza el lanzamiento del Proyecto Mi Barrio Verde, en la cancha deportiva de la ciudadela San Ramón a partir de la 11h00.




59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page