Buscar
  • GADPEO

Se firmó concesión para ampliación de tramo vial Naranjal - Tenguel


La ampliación, operación y mantenimiento del tramo vial Naranjal-Tenguel, de 45.5 km, pasará a manos privadas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó el contrato de concesión a 30 años de ese corredor vial, que es parte de la carretera Machala-Guayaquil, y que enlaza a las provincias de El Oro, Azuay y Guayas.

El proyecto de delegación privada contempla la ampliación a 4 carriles, construcción de 5 redondeles, un paso lateral en Naranjal, una estación de peaje, un centro de operaciones, entre otros componentes.

Para el prefecto Clemente Bravo, la obra traerá desarrollo vial y hará justicia con la provincia de El Oro, que desde hace décadas viene reclamando la atención de esa carretera.

“Hoy se escribe una nueva página en la historia de la provincia. Por años hemos venido gestionando la construcción de esta vía... Solo faltaba voluntad política”, dijo la máxima autoridad orense.

Además, el titular del Gobierno Provincial de El Oro pidió al representante de la concesionaria iniciar lo antes posible los trabajos de mantenimiento, pues hay varios tramos que se encuentran en mal estado.

El ministro Gabriel Martínez explicó que previo a las labores constructivas y de ampliación, habrá una etapa denominada “puesta a punto”, que incluye trabajos de mejoramiento de la calzada y señalización.

Agregó que, en esa vía, por la que circulan en promedio 15 mil vehículos a diario, se invertirán 260 millones de dólares y se generarán 1080 empleos directos y 2700 indirectos.

10 vistas

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08H00 a 13H00 y de 15H00 a 18H00

Teléfono: 072933114

Dirección: Junin s/n y Av. 25 de Junio

© 2023 por GADPEO 2019 - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro