top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Se ejecuta limpieza de drenaje en vía a Balosa


El Gobierno Provincial de El Oro, liderado por el prefecto Clemente Bravo, ejecutó la limpieza y desazolve del drenaje Muñoz-Cazacamarones, ubicado a la altura del km 12 de la vía a Balosa, en Machala. Los trabajos se realizaron a lo largo de 4 mil metros lineales.


La obra facilita la descarga de aguas provenientes de los cultivos bananeros y cacaoteros del sector Pajonal y beneficia a cerca de 400 familias de los sitios Santa Fe, Silvio Ramón, Regalo de Dios, Arboleda, Pedro Vargas, Monterrey, Laguna de Oro, Mi lindo Ecuador, Buena Esperanza y Nuevo Amanecer, asentados a lo largo del km 12.


El prefecto, quien recorrió las labores de limpieza junto con técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos y habitantes de las zonas beneficiadas, detalló que la obra evitará que el agua se salga del canal y provoque inundaciones en los sectores poblados.


“La limpieza permitirá que las aguas circulen con mayor facilidad, preparándonos así para el próximo invierno, además, mejorará el aspecto de la zona”, expresó la autoridad.


Narcisa Quezada, dirigente del sector Nuevo Amanecer, tercera etapa, dijo que la atención llegó de manera oportuna y agradeció al prefecto por atender a la brevedad posible el requerimiento ciudadano.


Con ese criterio coincide Julia Peñafiel, dirigente del sector Silvio Ramón, quien puso de relieve la labor del titular del Gobierno Provincial, al ejecutar labores preventivas de cara a la próxima etapa invernal.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page