top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Representantes de DAC y Galápagos Airways recorrieron A. R. Santa Rosa junto al Prefecto


Con el objetivo de reactivar los vuelos en el Aeropuerto Regional Santa Rosa y lograr su internacionalización, el prefecto Clemente Bravo recibió a representantes de la Dirección Aviación Civil y de la aerolínea Galápagos Airways y los guió en un recorrido por las instalaciones de la terminal aérea orense.


Previo a ello, técnicos de la Prefectura de El Oro expusieron a la delegación la necesidad de trabajar conjuntamente para impulsar el desarrollo económico – productivo de la provincia de El Oro con la reactivación del Aeropuerto Regional Santa Rosa, mismo que actualmente no ofrece el servicio de vuelos comerciales.


"Previo al análisis con alcaldías y la empresa privada, estamos demostrando la factibilidad de reactivar el aeropuerto y cómo esto aportaría no sólo al desarrollo de la provincia sino del país, pues El Oro es altamente rica tanto turística como productivamente, lo que genera desarrollo para el Ecuador", expresó Fernando Egas, director de Planificación de la Prefectura.


Para el Prefecto Clemente Bravo, el aeropuerto será un enganche para darle un valor agregado a la producción orense y es que a más de ofrecer vuelos comerciales, la mirada se enfoca en crear una zona de carga en el mismo.


"El trabajo en equipo nos hará alcanzar nuestros objetivos, existe la oferta y la demanda de vuelos comerciales, la provincia necesita de su aeropuerto y haremos todo lo que este en nuestras manos para reactivarlo”, expresó Bravo.


Son varias las aerolíneas interesadas en instalarse en el aeropuerto santarroseño pues ven a esta provincia megadiversa con un destino muy explotable tanto a nivel turístico como económico y productivo.


"Nosotros estamos sólo a la espera de la certificación para empezar a operar aquí en el aeropuerto de Santa Rosa, para nosotros el mercado orense es muy bueno y aporta al desarrollo de toda la nación", manifestó Marcelo Coque, presidente de Galápagos Airways.


Para la Dirección de Aviación Civil el aeropuerto es una herramienta económica para el desarrollo para la provincia: "Como DAC estamos dispuestos a colaborar para que a la brevedad posible se reactive esta terminal aérea", indicó Iván Larrea, director técnico de la DAC.


Representantes de empresas como LATAM, Aeroregional y Galápagos Airways, se encuentran en proceso de certificación para operar en la terminal aérea santarroseña posiblemente en unos cinco meses, todo basado dentro de la oferta y la demanda de vuelos.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page