top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Rehabilitación de la vía San Vicente del Jobo-Arenillas sería entregada en julio


La rehabilitación del antiguo ingreso al cantón Arenillas entró a su etapa final. La Prefectura de El Oro y el municipio de esa localidad, ultiman detalles para poner en marcha el asfaltado de esta ruta, de 4.5 km, que conecta a San Vicente del Jobo con la urbe fronteriza.


Para el prefecto Clemente Bravo, la obra traerá desarrollo a ese cantón, pues la vía enlaza a sectores productivos y se constituye en un eje de integración fronteriza, beneficiando a cerca de 200 mil habitantes de los cantones Arenillas, Santa Rosa y Huaquillas.


Según la autoridad, esa carretera es competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pero al no ser atendida por casi dos décadas, el gobierno provincial y la alcaldía, decidieron intervenirla, “considerando su importancia productiva, comercial y de conexión” para el sur de la provincia y el país.


Edwin Rengel, alcalde de Arenillas, calcula que dentro de dos semanas se culminará el tendido de la base y se procederá a colocar la nueva capa de asfalto de 3 pulgadas.


Para la autoridad municipal, la alianza con la Prefectura fue clave para cristalizar una de las obras que se había convertido en un anhelo a través de los años.


Jairo Vásquez, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, dijo que la inversión en la vía asciende a 2.9 millones de dólares.


Hasta el momento se han realizado labores de excavación, ampliación y reforzamiento de la estructura a nivel de mejoramiento, construcción de alcantarillas, bordillos y cunetas, así como la colocación de material de base y subbase.


Quienes transitan por la zona, aseguran que ese corredor se convertirá en una ruta estratégica de conectividad, brindando mayores facilidades de circulación.


“La vía era un caos. Estaba llena de huecos, los carros se destruían y representaba un peligro para los conductores”, dijo el lugareño José Salazar.

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page