top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Puente conecta a San José con zona la rural de Zaruma


Un puente Bailey de 13.5 metros de longitud, tendido sobre el río Bono, enlaza a las comunidades de la parroquia San José, enel cantón Atahualpa, con las parroquias Huertas y Muluncay, en la zona rural de Zaruma, brindando alternativas de conectividad a productores y habitantes de la zona.

En el lugar había un viejo y frágil puente colgante por el cual solo se podía pasar caminando. Los vehículos debían transitar por otra ruta para acceder a los sectores del otro lado del afluente.

La Prefectura de El Oro realizó el montaje de la estructura metálica, mientras que el municipio de Atahualpa, la junta parroquial de San José y la empresa privada, construyeron las bases de hormigón. La obra fue inaugurada la mañana del último viernes.

Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que la obra acortará distancias, disminuirá tiempos de viaje y garantizará la conectividad de zonas productivas. “Es un puente con capacidad de carga de 40 toneladas que une varias localidades de la zona rural de la parte alta”, detalló.

Según el alcalde de Atahualpa, Bismark Ruilova, la obra permite al sector productivo, turístico y minero, trabajar con mayor facilidad, ya que esa vía se convierte en una ruta de salida adicional para la parroquia San José.

En los sectores beneficiados con la obra predomina el cultivo de caña, café, y las actividades porcícola, ganadera y minera.

Este puente se suma a los colocados en el sitio El Provenir, de la parroquia Casacay; en el sector San Roquito bajo, de Balsas; y en la parroquia Cerro Azul, del cantón Atahualpa.

La Prefectura tiene previsto instalar un puente en la vía Carmen-Batanes, para conectar la zona rural de Arenillas y Piñas. Otro puente en la parroquia El Paraíso, de Las Lajas, y uno más en el sitio La Aldea, de Marcabelí.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page