top of page
Buscar

Puente Bailey conecta zonas aisladas de Balsas

Foto del escritor: GADPEOGADPEO

Un puente Bailey de 21 metros de longitud conecta a los sectores El Progreso y San Roquito bajo, en el cantón Balsas.


La obra, ejecutada por la Prefectura a través de convenio con el municipio de esa jurisdicción, evitará que zonas productivas queden aisladas.


Avicultores y porcicultores de la zona ya cuentan con una estructura vial segura para sacar sus productos a los mercados de la provincia.


Yuber Añazco, alcalde de Balsas, cuenta que antes de montar la estructura metálica, los lugareños se exponían atravesando el lecho de la quebrada que divide estos sectores. “No había acceso por llegar a estos sectores. No teníamos ni un puente de madera”, dijo.


El funcionario agregó que el trabajo mancomunado con la prefectura ha sido vital para concretar los anhelos ciudadanos y acelerar la ejecución de obras.


Al estar ubicado en una zona limítrofe entre lo urbano y lo rural, el puente enlaza con zonas de alto valor productivo. “Ahora se puede llevar tranquilamente los productos del campo a la ciudad”, señaló un habitante de la zona.


Jairo Vásquez, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, dijo que, en Balsas, además del puente Bailey, la Prefectura de El Oro ha realizado trabajos de lastrado integral en la zona rural y el asfaltado de las calles de la ciudadela Los Vergeles.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


PDOT-01.png
El Oro 0760000180001 - Gad Provincial de El Oro.png
ICONO PARTICIPACION CIUDADANA-01.jpg
GASTO PUBLICIDAD-01.png
Presupuesto participativo

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08H00 a 13H00 y de 15H00 a 18H00

Teléfono: 075000100

Dirección: Junin s/n y Av. 25 de Junio

© 2023 por GADPEO 2019 - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro

bottom of page