top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Proyecto de reforma a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar llegó a la Asamblea Nacional


El prefecto Clemente Bravo entregó, en Quito, al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, el proyecto de reforma a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar, que plantea incrementar los recursos que otorga Autoridad Portuaria al Gobierno Provincial y a la Alcaldía de Machala.


El documento consta de 3 modificaciones. Propone que sea el 70 % de los ingresos totales, y no el 10 %, los recursos que adjudique la entidad portuaria a los mencionados gobiernos locales, para la ejecución de obras en la parroquia porteña.


Según Bravo, desde que la concesionaria Yilport se hizo cargo de las operaciones de la terminal marítima de la capital orense, Autoridad Portuaria aumentó sus ingresos y se generó un superávit.


La mayor parte de esos recursos, explicó el prefecto, se regresan al Estado sin beneficiar a Puerto Bolívar.


De darse la reforma, enfatizó el prefecto, se reivindicaría el derecho de los porteños y se haría justicia con uno de los polos de desarrollo más importantes del país.


Antes de entregar el proyecto en manos del titular del Legislativo, Bravo se reunió con los asambleístas Franco Romero, Andrea Yaguana, Patricia Henríquez y Mercedes Serrano, quienes ratificaron su compromiso de apoyar la propuesta liderada por el prefecto orense.


En la reunión participó también Danilo Salinas, uno de los tres representantes elegidos por los porteños para conformar la comisión que seguirá de cerca las gestiones que se realizan para cristalizar el proyecto de reforma a la Ley de Puerto Bolívar.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page