top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefecturas de El Oro y Loja inauguraron reparación de puente sobre río Pindo


Los cantones Portovelo, Chaguarpamba y Catamayo, en las provincias de El Oro y Loja, mejoraron su integración vial. ¿La razón? Las prefecturas de las dos provincias y el municipio portovelense repararon el viejo puente colgante, ubicado sobre el río Pindo, que enlaza a estas jurisdicciones del sur del Ecuador.


La obra facilita el intercambio comercial y mejora la conectividad vial de zonas productivas y turísticas como El Rosario, Guayquichuma y Zambi.


La infraestructura había cumplido su vida útil y presentaba severos daños, lo que constituía un riesgo para los conductores y peatones.



Clemente Bravo, prefecto de El Oro, aclaró que el puente es parte de la red vial estatal y que su mantenimiento es responsabilidad y competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.


Agregó que, debido al abandono en el que se encontraba la infraestructura, decidió con su par de Loja y con la alcaldesa de Portovelo, aunar esfuerzos y recursos para brindar solución a este problema.


El prefecto de Loja, Rafael Dávila, calificó a la estructura metálica como el puente de la unidad, por los sectores que conecta y el trabajo en equipo realizado.


Detalle

Las labores de reconstrucción y mantenimiento comprendieron el reemplazo de vigas transversales y longitudinales, cambio de cables tensores y cambio de algunas planchas de la plataforma carrozable.

46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page