top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura y municipio inauguran vía San Vicente del Jobo-Arenillas este sábado


Con un concierto internacional gratuito a cargo de la agrupación Sonora Dinamita, la Prefectura de El Oro y el municipio de Arenillas inauguran este sábado 11 de junio, el mejoramiento y asfaltado de la vía San Vicente del Jobo-Arenillas, de 4.5 km.


El evento se desarrollará a partir de las 20h00, en el barrio El Cisne, junto al puente de ingreso a la ciudad.


La obra, que incluye ciclovía, se ejecutó a través de convenio. El municipio construyó cunetas, bordillos y colocó el material de subbase y base, mientras que el Gobierno Provincial realizó labores de mejoramiento, ampliación y colocó la pavimentación flexible.


La rehabilitación integral de este eje de integración fronteriza aminora tiempos de viaje, facilita la conectividad con otros cantones de la provincia y potencia la producción de la zona.


Los habitantes de San Vicente recuerdan que, por más de una década, esa ruta estuvo en completo abandono y en condiciones deplorables. Los poblados a lo largo de la vía eran de difícil y peligroso acceso.


De hecho, el transporte público no ingresaba hasta esa localidad y los lugareños debían ir hasta la panamericana para poder movilizarse a sus lugares de destino.


Hoy ese corredor se ha convertido en una ruta estratégica de conectividad, brindando mayores facilidades de circulación, de manera rápida y segura.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page