top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura y municipio inauguran más calles asfaltadas en Arenillas


La Prefectura de El Oro y el municipio de Arenillas inauguraron, el último jueves y viernes, el mejoramiento y asfaltado de calles en varios sectores del cantón fronterizo. La obra se ejecutó a través de convenio de cooperación interinstitucional.

Fueron 28.723 m2 de pavimento flexible (4 km) colocados en las calles 25 de Julio, Porfirio Morocho y Cañar, beneficiando a las ciudadelas 9 de Octubre y Miraflores, así como al barrio San Vicente, donde según sus habitantes, durante muchos años tuvieron que majar lodo y absorber polvo por las calles de tierra.

El convenio también comprendió el asfaltado de calles en la ciudadela San Isidro, inaugurado semanas atrás, y la intervención de las calles del barrio Progreso 1; obra que será entregada a la ciudadanía este domingo 31 de octubre.

El prefecto Clemente Bravo dijo que la provincia de El Oro está dando muestra de cómo se puede trabajar y hacer obras con poco presupuesto. “En esta crisis el único camino es trabajar en equipo, sin mirar camisetas políticas, pensando en el beneficio común”, recalcó.

La autoridad provincial dijo que Arenillas cumplirá 66 años de cantonización el próximo 11 de noviembre y que la mejor manera de celebrar la fundación, es con obras.

Edwin Rengel, alcalde de Arenillas, considera que el apoyo de Prefectura ha sido clave para cristalizar estas obras, pues cree que “hubiera sido muy difícil” que el municipio “llegue a tantos sectores” sin la participación del Gobierno Provincial.

Para Robinson Sánchez, presidente del barrio San Vicente, la unión de la Prefectura y el municipio de Arenillas trajo progreso y bienestar a miles de personas del cantón arenillense.

Son 3 convenios que el Gobierno Provincial y el municipio de Arenillas han ejecutado de la mano, para atender zonas que desde hace décadas reclaman atención, como los sectores Loma Quito, Lautaro Sánchez y Las Mercedes, que se intervinieron anteriormente.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page