top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura y Municipio de Huaquillas entregaron complejo deportivo


El complejo deportivo en la Cdla. Las Mercedes en el cantón Huaquillas, fue entregado a sus habitantes por el Ing. Clemente Bravo, prefecto de El Oro, junto al Eco. Alberto Astudillo, alcalde de la Centinela sin relevo; un escenario deportivo construido a través de convenio bipartito, en terreno municipal de 10 mil metros cuadrados, que por más de 30 años esperaron los fronterizos.


El complejo cuenta con dos canchas de fútbol, una sintética y otra de cemento, graderíos con cubiertas, cerramiento, plazoleta, baterías sanitarias, espacio para parqueos, entre otros componentes.


Si bien es cierto la obra física no contemplaba la adecuación de las vías de acceso y salida, luego de un adendum, las autoridades intervinieron las calles que rodean al complejo deportivo.



“Lo que en un principio fue un terreno baldío, ahora es una ciudadela deportiva. Obras como estas tienen el objetivo de incentivar y promover las prácticas deportivas, alejando a nuestra juventud fronteriza de vicios y el sedentarismo", dijo el titular del Gobierno Provincial.


Según David Becerra, presidente de la ciudadela Las Mercedes, el polideportivo es un anhelo de hace muchos años, que cambia la imagen del sector, incrementando el movimiento comercial. "Aún sin haber sido entregado el complejo a la comunidad, hemos visto la concurrencia de habitantes de esta y varias ciudadelas aledañas a Las Mercedes que se beneficiarán de esta gran obra”, enfatizó.


700 metros cuadrados de calles de acceso y salida al complejo fueron intervenidas a través de convenio por las instituciones en mención, con la colocación de pavimento flexible y el complejo deportivo sea entregado de forma integral y puesto al servicio de los huaquillense.


Los habitantes de Las Mercedes, barrios y ciudadelas aledañas, luego del acto formal de entrega de obra disfrutaron con el Show de la Sonora Dinamita que puso a bailar a los huaquillenses y visitantes con sus éxitos al ritmo de la cumbia.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page