
Cerca de 6 km de calles en el cantón El Guabo asfaltan la Prefectura de El Oro y el municipio, como parte de un nuevo convenio suscrito entre ambas instituciones.
Esta semana se culminaron los trabajos en la avenida Machala, donde se colocaron 8 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.
Este tercer convenio entre el Gobierno Provincial y la alcaldía incluye además las parroquias Barbones, Tendales, la avenida 3 de Julio y el sector de La Bocatoma.
El prefecto Clemente Bravo y el acalde Hitler Álvarez inspeccionaron los trabajos la mañana del martes 7 de marzo. Para la autoridad provincial, no existe mejor fórmula que trabajar en equipo, juntando recursos y voluntades, acelerando así la obras y ampliando la cobertura de atención vial.

El titular del cabildo guabeño cree que el aporte de la Prefectura ha sido vital para concretar las obras esperadas por los ciudadanos y considera que hubiera sido muy difícil atender todas las zonas que se han intervenido a lo largo de la administración sin el aporte estratégico del Gobierno Provincial.
Cosme Espinoza, habitante del barrio Los Laureles, sector ubicado a lo largo de la avenida Machala, recordó que esa arteria vial se encontraba deteriorada y que su intervención es oportuna, pues evitará molestias a los conductores y peatones.
Jairo Vásquez, director de Obras Públicas de la Prefectura, detalló que los tres convenios suman un total de 16 km de calles asfaltadas.
Esto sin contar los trabajos que la Prefectura de El Oro ha realizado a través de contratación pública, como el asfaltado de la vía Tillales-La Palestina-La Iberia y la vía Sabalucal-Chalacal-Valeriano Naula, que actualmente está atendiendo.
Comments