Buscar
  • GADPEO

Prefectura y municipio asfaltan calles de El Guabo


A través de convenio de cooperación interinstitucional, la Prefectura de El Oro y el municipio de El Guabo ejecutan el mejoramiento y pavimentación flexible de calles en los barrios 24 de Agosto, San Jerónimo y Cristo Rey, en el cantón El Guabo.


Son cerca de 15 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica que el Gobierno Provincial tiende y compacta en esos sectores, terminado así con el lodo y el polvo de las que, antes, eran calles de tierra.


La mañana del viernes 5 de noviembre, las autoridades de ambas instituciones realizaron un recorrido por los sectores que se están atendiendo.


El alcalde de El Guabo, Hitler Álvarez, considera que hubiera sido imposible atender los requerimientos de esos sectores sin el apoyo de la Prefectura, institución a la que calificó como un “aliado clave” para el desarrollo de su ciudad.


El prefecto Clemente Bravo anunció que luego de asfaltar los barrios en mención, trasladarán la maquinaria a la parroquia Barbones y Tendales, respectivamente, para efectuar labores similares en esas jurisdicciones rurales.


“Estamos analizando trabajar en equipo con el alcalde para atender más sectores, acelerando la ejecución de obras. Que la ciudadanía se sienta tranquila, que aquí hay dos autoridades serias, uniendo recursos, voluntades y esfuerzos para hacer realidad sus anhelos”, detalló el prefecto.


José Guallarima, presidente del barrio 24 de Agosto, dijo que la obra pone fin a décadas de malestar. “En los inviernos nos llegaba el lodo y el agua cerca de la rodilla. No se podía salir con facilidad”, recuerda el dirigente barrial, quien visiblemente emocionado por la obra, asegura que esas molestias son cosa del pasado.

2 vistas0 comentarios