top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura tenderá puente Bailey sobre el río Colorado


Un puente Bailey de 33 metros de longitud unirá a los sitios Playas de Daucay y Colorado, de los cantones Chilla y Pasaje, respectivamente.


La Prefectura de El Oro realizó la tarde del martes 25 de octubre la ceremonia de colocación de la primera piedra para formalizar el inicio de los trabajos.


La estructura metálica permitirá que agricultores y ganaderos de estas localidades puedan sacar sus productos a los mercados sin inconvenientes.


Sin el puente, los lugareños debían hacer maromas usando tarabitas, cabos, acémilas y hasta pedir permiso en un predio privado para cruzar el río que divide a esas jurisdicciones, poniendo en riesgo su vida.


En invierno, cuando el caudal del afluente crece, la zona se vuelve muy peligrosa. Los productores aseguran que, incluso, han tenido que pernoctar de un lado del río para esperar que el nivel del agua baje para poder cruzar.


Con el puente Bailey, los habitantes podrán transitar por el sector con seguridad y tranquilidad, a cualquier hora y en cualquier época del año, evitando que los productos se echen a perder.


Richard Cartuche, alcalde de Chilla, dijo que la actual administración de la Prefectura concretará una obra que se había solicitado desde hace muchos años atrás, pero que por “desidia e indiferencia” de anteriores prefectos, no se había considerado.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page