top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura tecnifica a 8 asociaciones pesqueras


Empacadoras al vacío, plastificadoras, mesas de acero inoxidable y congeladores, fueron los equipos que entregó el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, a 8 organizaciones pesqueras artesanales de Puerto Bolívar, Las Huacas y Bajo Alto, que agrupan a un total de 249 socios.


Esta iniciativa permite a los pescadores dar valor agregado a los productos que extraen del mar, mejorando su presentación final e incrementando su valor de comercialización, dijo el prefecto durante su intervención.


Agregó que el proceso de tecnificación, a través de la dotación de equipos, es parte del proyecto de fortalecimiento del sector pesquero artesanal, que busca generar una nueva dinámica de producción y visión de desarrollo.


“Al empacar y sellar al vacío los productos, se da valor agregado. Eso permitirá a los pescadores encontrar nuevos nichos de mercado y evitará que caigan en manos de los intermediarios”, expresó Bravo, quien dijo que los equipos vienen acompañados de procesos de capacitación.


Anunció que dentro de poco será una realidad la estación de combustible artesanal en Puerto Bolívar, donde los pescadores podrán adquirir combustible a bajo costo, una obra que también se tiene previsto ejecutar en Puerto Jelí, Puerto Hualtaco y Bajo Alto.


Alberto Rebolledo, presidente de la Asociación de Concheros, Crustáceos y Pescadores afines Las Huacas, de Santa Rosa, habló en representación de las 8 organizaciones.


Agradeció al prefecto por el incentivo, que, a su criterio, será muy útil para complementar el desarrollo su actividad.


Javier Lupú, director de Desarrollo Productivo de la Prefectura, dijo que además de las capacitaciones, se organizarán ruedas de negocio para acercar a los pescadores artesanales con representantes de supermercados, con miras a que sus productos puedan llegar las principales tiendas del país, fortaleciendo así el proceso de comercialización.


Las asociaciones beneficiadas con los equipos fueron la 17 de Enero, Punta del Faro de Jambelí, Jesús el Gran Pescador, Puerto Mar, Los Isleños, Punta de Jambelí, Las Huacas y La Condesa.

19 visualizaciones6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page