top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura rindió homenaje a huecas tradicionales de Machala


Quince de las más conocidas y populares huecas de Machala recibieron un reconocimiento especial por parte de la Prefectura de El Oro, esto como parte del festival Sabores de mi Tierra, primera edición, que se llevó a cabo en la Feria Mundial del Banano y que fue transmitida a través de las redes sociales. El Prefecto Clemente Bravo realizó el acto con motivo de rendirles un homenaje a estos lugares que forman parte de la tradición y cultura machaleña.


Sabores de mi Tierra en conmemoración de la “Capital Bananera del Mundo”, en sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced.


Según informó el Prefecto Clemente Bravo, debido a la pandemia, está celebración será diferente pues debido al Covid-19, que impide las aglomeraciones de público, por lo que su público será digital y su programación difundida a través de redes sociales.


Las 15 huecas tradicionales, que tienen entre 30 a casi 80 años funcionando, fueron premiadas por su importante labor a lo largo de estos años y recibieron placas de reconocimiento y serán capacitados para reforzar cada uno de sus emprendimientos. Entre los lugares conocidos constan: La Guatita de Panchito, El Bollo Que Arde, Boca Guayas, Correita, El Caldo de Tubo de Parrales, La Pirañita, La Casa del Bolón, los Sánduches de Chancho de Don Naranjo, Los Refrescos de Juvencio, las Cangrejadas de Mary’s, Empanadas de la Boyacá, Pato's Restaurant el mejor seco de Pato, Hayacas de Don Mache, Las Delicias de Doña América (Mercado Central) y La Casa de la Corvina.


Con eso se vivió una fiesta diferente y para este miércoles 23 de septiembre se tiene previsto realizar un gran concierto denominado: Mujeres cantando a Machala, donde participarán: Jenny Rosero, Nelly Martinelly, Rosibel Apolo, Karla Cueva, Alisson Castillo y Karla Calderón, esto será a las 20h00 y será transmitido por las redes sociales de Clemente Bravo y de la Prefectura de El Oro, donde tambien se sortearán varios premios.


Mientras que la agenda culmina con una Serenata a la Virgen de la Merced previa a la misa virtual a las 19h00 desde la iglesia Catedral de Machala, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura de El Oro.

199 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page