top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura repotencia sistema de riego comunitario en El Guabo


La Prefectura de El Oro rehabilitará el sistema de riego comunitario Torres-Quezada, ubicado en el sitio Santa Elena Alto, entre los cantones El Guabo y Pasaje. La mañana del martes, 20 de diciembre, el prefecto Clemente Bravo presidió el acto de colocación de la primera piedra, que marca el inicio de los trabajos.


Actualmente, el canal cavado en tierra riega 55 hectáreas de cultivos. Con la colocación de 3.6 km de tubería PVC en el canal principal y los ramales, 600 metros de canal de hormigón, el mejoramiento de la captación con un muro de hormigón y la construcción de un desarenador, se prevé duplicar la cobertura del servicio, llegando a más plantaciones.



El sitio Santa Elena Alto se localiza entre las parroquias Río Bonito y Progreso, de El Guabo y Pasaje, respectivamente. En la zona predominan los sembríos de cacao, banano orgánico y cítricos. Los agricultores aseguran que la rehabilitación del sistema de riego mejorará el aprovechamiento de agua y aumentará la producción.


“El objetivo es que el agua no se pierda en el trayecto por la filtración y sea aprovechada de mejor manera”, dijo el prefecto, quien detalló que la obra se ejecutará en un plazo de 90 días a un costo de 283 mil dólares.


Para Marcos Arias, presidente de la Junta de Riego Torres-Quezada, los trabajos permitirán el uso eficiente del agua, lo que no ocurría con la conducción del riego en tierra.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page