top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura rehabilitará la vía hacia la represa de Tahuín


Con la colocación de la primera piedra el Prefecto Clemente Bravo dio inicio a la rehabilitación y mejoramiento con carpeta de asfalto de la vía de acceso a la represa de Tahuín, en el cantón Arenillas, una carretera de 10.6 km que actualmente se encuentra en muy mal estado.


Este proyecto vial será financiado por el Banco del Estado por un costo de $1.8 millones, y un plazo de ejecución de 8 meses.


El Prefecto explicó que el objetivo es construir vías que sirvan para crear polos de desarrollo económico y promover el turismo de aventura, recorriendo lugares encantados que estaban olvidados por muchos años.


“Esta represa es una de las más importantes del país, tiene 12 km de espejo de agua, 80 metros de profundidad, se la construyó hace más de 60 años, pero no se hicieron canales de riego, nuestra obra será completa con mejoramiento de la calzada, obras de drenaje y señalización”, indicó la autoridad.



La represa Tahuín dota de agua para el consumo humano, riego, generación de energía hidroeléctrica y control de inundaciones en la cuenca media y baja del río Arenillas, además es un punto estratégico para observar aves migratorias y admirar la flora y fauna.


Por su parte, Aníbal Sánchez, Presidente de la Junta de Riego Tahuín dijo que han esperado por más de 45 años el arreglo de esta carretera.


“Esto es monumental, el sector productivo está muy contento porque se fomentará el turismo y se generará trabajo. La represa evacua 11 metros cúbicos para el sector productivo como arroz, banano y productos de ciclo corto y 3 metros cúbicos para consumo humano de Arenillas y Huaquillas”, mencionó.


En la obra se colocará 3 pulgadas de espesor de asfalto ya que por esta carretera transitan vehículos pesados y se ampliarán algunos tramos de la vía.

154 visualizaciones0 comentarios
bottom of page