top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura rehabilita y asfalta la vía Portovelo-Güizhagüiña


Remoción de la antigua calzada, correcciones estructurales y colocación de una nueva capa de asfalto, son los trabajos que realiza la Prefectura de El Oro en la vía Portovelo-Y de Lourdes-Y de San Juan, ruta de 7 km que conecta al Primer Centro Minero del país con la parroquia Güizhagüiña, del cantón Zaruma.


Antes de ser intervenida, la carretera se encontraba en pésimo estado, lo que ocasionaba problemas a quienes transitaban por la zona. Según Paulina López, alcaldesa de Portovelo, la capa de rodadura era de doble riego y ya había cumplido su vida útil.


La funcionaria asegura que rehabilitar esa ruta mejorará la conectividad de áreas productivas e impulsará el turismo religioso. “Además de contribuir al tema agrario, la obra favorece a la peregrinación que miles de devotos católicos realizan cada año por la Virgen de los Remedios”, agregó.


El Gobierno Provincial de El Oro ejecuta la obra con el apoyo del municipio de Portovelo y la empresa privada. Esta última, se ha sumado con maquinaria para apresurar la ejecución de los trabajos.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que en Portovelo se están realizando otros trabajos a favor de la vialidad, como el asfaltado de 6 km de calles en la zona urbana, en convenio con el municipio, y el mejoramiento y asfaltado de la vía La Tira-La Lima, de 5 km, que conecta a las parroquias Curtincápac, Salatí y Morales.


La autoridad anunció que se está gestionando un crédito ante el Banco de Desarrollo del Ecuador para rehabilitar la vía que conecta a Portovelo con las aguas termales.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page