top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura rehabilita tramo de 2 km en la vía Jumón-La Cuca



El Gobierno Provincial de El Oro levantó la antigua calzada y está mejorando la estructura en un tramo de 2 km de la vía Jumón-La Cuca, desde el sitio El Checo, en la zona rural de Arenillas.


Los trabajos se ejecutan previo a la colocación de la nueva carpeta de asfalto en esta ruta que enlaza áreas productivas y turísticas del cordón fronterizo.


La rehabilitación de esta carretera facilitará la circulación, aminorará tiempos de viaje, disminuirá el riesgo de accidentes y evitará el daño acelerado de los vehículos.


Según usuarios de la vía, este tramo crítico presentaba daños severos, lo que constituía un riesgo para conductores que, al eludir los baches, realizaban peligrosas maniobras.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que dentro de 15 días se prevé colocar el pavimento flexible y anunció que en el resto de la carretera se realizarán labores de bacheo y recapeo asfáltico.


“Son algunos tramos que están dañados y que tenemos que corregir desde la estructura, con el afán de mejorar el tránsito y brindar seguridad a conductores y peatones”, recalcó.


Carlos Shushingo, presidente del gobierno parroquial de La Cuca, dijo que, desde la instalación del peaje a la altura de La Avanzada, el tráfico vehicular se incrementó por la vía Jumón-La Cuca, lo que aceleró su deterioro, volviendo urgente la intervención de esta carretera.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page