top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura rehabilita la vía a la represa Tahuín


Para mejorar la conectividad de zonas productivas y turísticas del cantón Arenillas, la Prefectura de El Oro ejecuta la rehabilitación la vía de acceso a la represa Tahuín, de 10.7 km. Esta ruta se encontraba deteriorada y no prestaba un óptimo servicio a los usuarios.


La calzada había cumplido su vida útil y tenía gran cantidad de baches, lo que generaba daños en los vehículos y malestar en los conductores.


Por esa carretera, además de transitar vehículos con la producción agrícola y ganadera de la zona, cruzan volquetas cargadas con material que se extrae de las canteras. El paso de vehículos pesados ha acelerado el deterioro de la misma.



Jairo Vásquez, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, dijo que la obra está en su etapa inicial y registra un 15 % de avance. Al momento se realizan movimientos de tierra, colocación y compactación de la capa de mejoramiento para reparar y fortalecer la estructura de la vía.


Según el funcionario, se estima que hasta el mes de junio la carretera esté a nivel de base, con bordillos y pasos de agua listos para poner en marcha el tendido de la carpeta de asfalto.


Habitantes de la zona aseguran que la intervención de ese acceso vial aminorará los tiempos de viaje, evitará que se deteriore la carga y potenciará el turismo.


La viceprefecta Karina Torres cree que la atención de esta carretera era una prioridad, pues la institución tiene previsto realizar proyectos turísticos en la represa Tahuín y el primer paso era mejorar la accesibilidad.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page