top of page

Prefectura refuerza muros y blinda cultivos contra inundaciones

  • Foto del escritor: GADPEO
    GADPEO
  • 13 ago
  • 1 Min. de lectura
ree

En los predios de la cooperativa 27 de Enero, del cantón Santa Rosa, la Prefectura de El Oro levanta y refuerza 700 metros lineales de muros naturales a lo largo de las riberas del afluente que atraviesa la zona.


La obra tiene como objetivo contener las crecientes del río, prevenir desbordamientos y proteger más de 300 hectáreas de cultivos.


En el invierno pasado, las intensas lluvias elevaron drásticamente el caudal del río, provocando el colapso de los muros de contención. La fuerza del agua arrasó con las plantaciones de cacao, plátano y otros cultivos, que quedaron completamente anegados y se perdieron irremediablemente.

ree

Los productores de la zona afirman que estas obras les devolvieron la confianza. Ahora trabajan con la certeza de que sus cultivos llegarán a la época de cosecha sin ser devastados por las crecientes, garantizando que sus productos lleguen a los mercados de manera oportuna y segura.


La viceprefecta Karina Torres inspeccionó los trabajos y destacó que la institución está trabajando en prevención de forma planificada y oportuna para minimizar los efectos del próximo invierno.


“El objetivo es proteger lo más valioso del campo: la tierra, sus cultivos y el sustento de las familias que dependen de esto”, puntualizó.

 
 
 

Comentarios


PDOT-01.png
El Oro 0760000180001 - Gad Provincial de El Oro.png
ICONO PARTICIPACION CIUDADANA-01.jpg
GASTO PUBLICIDAD-01.png
Presupuesto participativo

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08H00 a 13H00 y de 15H00 a 18H00

Teléfono: 075000100

Dirección: Junin s/n y Av. 25 de Junio

© 2023 por GADPEO 2019 - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro

bottom of page