top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura reconstruye muro y blinda 310 hectáreas de cultivos


Al menos 310 hectáreas de plantaciones agrícolas, asentadas a las riberas e inmediaciones de río Caluguro, en la zona rural del cantón Santa Rosa, fueron protegidas por la Prefectura de El Oro con la reconstrucción y reforzamiento del muro del canal de drenaje El Culebrero.


La obra disminuye las probabilidades de inundaciones producto de las crecientes propias de la época invernal y facilita la descarga de líquido de los cultivos de la zona.


José Díaz, técnico de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial, explicó que los trabajos se ejecutaron en la margen izquierda y derecha del canal drenaje, en una longitud total que bordea los 2.5 kilómetros.


Los productores de la zona agradecieron al prefecto Clemente Bravo por las labores y dijeron sentirse tranquilos de cara al próximo invierno, pues la obra resguardará a las plantaciones de los posibles embates de la naturaleza.


El presidente de la cooperativa agrícola 27 de Enero, José Conza, recordó que, en la última etapa invernal, la creciente destruyó el debilitado muro y entró a las plantaciones, provocando cuantiosas pérdidas económicas en el sector.


Agregó que la reconstrucción y reforzamiento del muro, tanto del río Caluguro como del canal de drenaje, alivia a los productores de la zona, que vivían en zozobra y con temor ante posibles desbordamientos de los mencionados afluentes.


“En inviernos anteriores quedamos en cero, con nuestras plantaciones devastadas. Ahora, con estos muros, tenemos tranquilidad. Esto seguro que ya tendremos los mismos problemas de todos los años”, recalcó el lugareño.


Para Leandro Correa, agricultor de la zona, los trabajos se realizaron de manera oportuna, antes de la llegada de las lluvias, impidiendo nuevas catástrofes para los productores de la zona, dedicados al cultivo de plátano, cacao, melón, pimiento, yuca, maíz, entre otros.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page