top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura protege con escollera bases de puente bailey en Calichana



Meses atrás, la Prefectura de El Oro instaló un puente bailey sobre el río Calichana para enlazar de forma segura a las parroquias Buenavista y La Victoria, en la zona rural de los cantones Pasaje y Santa Rosa.


La estructura metálica tiene 62 metros de longitud y permite el paso de vehículos de hasta 40 toneladas. Por allí se mueve la producción bananera y cacaotera de la zona.


Con las últimas lluvias, el afluente incrementó su caudal, y aunque esto no supone un riesgo a corto plazo para la estructura, podía ir socavando las bases y con el paso de tiempo podían producirse problemas.



Por esa razón, la Prefectura colocó 40 viajes de material de escollera alrededor de los estribos, para proteger los mismos de las crecientes continuas y el golpe permanente del agua.


“Debemos cuidar esta importante obra para prolongar su durabilidad y garantizar que siga prestando un óptimo servicio”, dijo el prefecto Clemente Bravo.


Productores y habitantes de la zona dijeron sentirse más seguros con estos trabajos de protección, pues no quieren que las futuras generaciones sufran lo que ellos padecieron por la falta de infraestructura vial.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page