top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura presente en varios cantones con frentes de asfaltado


En los cantones Pasaje, Huaquillas y Zaruma, la Prefectura de El Oro ejecuta trabajos de pavimentación flexible a través de convenios con los municipios. Son 3 frentes de asfaltado que se efectúan de manera simultánea en esas jurisdicciones.


En la Sultana de El Oro, maquinaria del Gobierno Provincial realizó días atrás la colocación de asfalto en las calles y vías de acceso del barrio Ramírez Pamba. Terminadas esas labores, el equipo caminero se trasladó a la vía de ingreso a la Feria Ganadera, en el sector de Zaruma Hurco.


Estos sectores se suman a los trabajos realizados en las parroquias Muluncay y Huertas. Jhansy López, alcalde de Zaruma, dijo que también se atenderá Malvas, otra jurisdicción rural del cantón.


En Huaquillas, el Gobierno Provincial proporciona la mezcla asfáltica para la intervención de varias arterias viales, como las calles Tungurahua, Boyacá y los Shirys.


Para el alcalde Alberto Astudillo, el aporte de prefectura ha sido clave en el desarrollo de obras en la Centinela sin relevo.


Dirigentes de las empresas de mototaxis dicen que era urgente la intervención de esas calles, pues además de ser rutas claves para la transportación, el deterioro de la calzada provocaba daños en los vehículos.


En Pasaje, el Gobierno Provincial coloca carpeta de asfalto en la avenida 9 de Mayo, ruta de salida de la ciudad por la cual transitan cientos de vehículos a diario.


Los trabajos son parte de un segundo convenio con el cabildo pasajeño que comprende colocación de pavimentación flexible en varios sectores de ese cantón.


Habitantes de la zona aseguran que esa avenida ya presentaba muchos baches y su intervención era necesaria para mejor la conectividad vial.


Actualmente, la Prefectura ejecuta el asfaltado de la vía Unión Colombiana-La Peaña, ruta que conecta a Machala con la zona rural de Pasaje y facilita la circulación de vehículos que trasladan banano hacia Puerto Bolívar.


El prefecto Clemente Bravo considera que el trabajo en equipo ha sido clave para abaratar las obras, acelerar el ritmo de trabajo y poder estar presente de manera simultánea en varios cantones. “Con el 50% menos del presupuesto, en la peor crisis de la historia, con la peor pandemia, hemos hecho mucho más que la administración anterior”, recalcó.




36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page