Buscar
  • GADPEO

Prefectura perfora pozos profundos en Chacras


Los agricultores de la parroquia Chacras, en el cantón Arenillas, que año a año veían sus cultivos secarse y disminuir su producción como consecuencia de la sequía, podrán regar todo el año extrayendo agua del subsuelo.


La Prefectura de El Oro está perforando 4 pozos profundos para que las asociaciones agrícolas de esa jurisdicción fronteriza puedan, a través de un sistema de bombeo, regar sus plantaciones.


En la zona se produce limón, maracuyá, naranja, mango, papaya, yuca, entre otros productos.


"Esta tierra es bendecida. Da de todo. Lo que nos falta es el agua", señala Julio Alcívar, agricultor, quien asegura que los pozos permitirán reverdecer el campo, y con ello, mejorar el rendimiento productivo.


Neptalí Ávila, dirigente agrícola local, dice que las pérdidas económicas en época de sequía desalentaban a los lugareños, pero que ahora, la actividad se reactivará.


El prefecto Clemente Bravo dijo que, además de los pozos, se impulsa un proyecto fortalecimiento con los agricultores fronterizos, para la darle valor agregado a la producción.


"El nuevo petróleo es el agro. Allá debemos apuntar y por eso debemos generar las condiciones para potenciar esta actividad, que nos va a permitir levantar y reactivar la economía de la provincia", expresó.

16 vistas

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08H00 a 13H00 y de 15H00 a 18H00

Teléfono: 072933114

Dirección: Junin s/n y Av. 25 de Junio

© 2023 por GADPEO 2019 - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro