top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura mejora vía que une zonas productivas de Barbones


El Gobierno Provincial de El Oro ejecuta el mejoramiento y asfaltado de la vía Sabalucal-Chalacal-La Soborna-Valeriano Naula, de 6 km, ruta que conecta extensas áreas de producción agrícola de la parroquia Barbones, del cantón El Guabo.


El prefecto Clemente Bravo, quien inspeccionó los trabajos la mañana del último martes, indicó que la obra reporta un avance del 40 % y que se prevé entregarla antes de fin de año.


Por esta ruta se mueven alrededor de 12 mil cajas de banano a la semana. Antes de ser intervenida, los camiones de carga tenían problemas para circular por el deterioro de la calzada y la fruta se estropeaba.



Juan Pablo Suscal, presidente del gobierno parroquial de Barbones, dijo que la rehabilitación de esta carretera disminuirá los tiempos de viaje, evitará el daño de los vehículos y facilitará el traslado del banano al puerto orense.


Para garantizar la durabilidad de la vía, se han colocado 40 centímetros de material de mejoramiento previo a las capas de subbase y base. La carpeta de asfalto será de 2.5 pulgadas, detalló Jairo Vásquez, director de Obras Públicas de la Prefectura.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page