top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura lanza nuevo proyecto Bananito Rico


Mediante un colorido evento, la Prefectura de El Oro realizó este miércoles 14 de octubre el lanzamiento de su nuevo proyecto de soberanía alimentaria Bananito Rico, que busca impulsar el consumo de banano entre la comunidad con la entrega gratuita del mismo, destacando así su alto valor nutricional y, además, capacitar a las familias sobre cómo se puede consumir y preparar esta fruta.


La iniciativa nace bajo la visión del principal del gobierno provincial, Clemente Bravo, quien invitó también a formar parte del mismo al Centro Educativo Gastronómico de Machala, representado por la chef Marcia Mora, quien será el encargado de capacitar a más de más de 3000 familias que serán beneficiadas con el proyecto que, de forma piloto, empezará en 20 barrios de Machala. Todos los presidentes de estos sectores estuvieron presentes en el evento.


En el lanzamiento, realizado en la Feria Mundial del Banano, mostraron el cocina móvil, un furgón climatizado con capacidad para 30 personas (las normas de bioseguridad) que recorrerá todos los barrios que forman parte del proyecto y que servirá para dar las clases presenciales, que también serán apoyadas con clases de forma virtual.


Los presentes acompañados y guiados por el Prefecto, recorrieron además las cámaras de maduración, donde se realizan los procesos de recolección, limpieza y preparación del banano para alistarlo para su entrega y posterior consumo.


En el acto estuvieron presentes también el empresario Danilo Palacios, representante del grupo Palmar, quien está apoyando a la Prefectura con la dotación del banano para las familias beneficiadas, que pertenecen a los grupos vulnerables y son de escasos recursos económicos. También, como invitadas especiales, estuvieron presentes la Reina de la provincia de El Oro, Romina Astudillo; la Reina de Machala, Camila Asanza; la coach y modelo machaleña, Ximena Nagua, quienes junto a todos los asistentes pudieron disfrutar de un exposición gastronómica completa con delicias preparadas a base de banano y que formaban parte de las más de 50 recetas que aprenderán los beneficiarios.

251 visualizaciones0 comentarios
bottom of page