top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura interviene víaque conecta 3 parroquias rurales de Portovelo


El Gobierno Provincial de El Oro puso en marcha los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la vía La Lima-La Tira, de 5 km, ruta que conecta a las parroquias Curtincápac, Salatí y Morales, en la zona rural del cantón Portovelo.


Con una ceremonia de colocación de la primera piedra, realizada el último viernes, el prefecto Clemente Bravo oficializó el inicio de los trabajos en este corredor vial considerado estratégico para la conectividad interparroquial de la parte alta de la provincia.


La obra reactivará la economía de la zona, pues ese trayecto lo recorren a diario cañicultores, lecheros, queseros, fabricantes de aguardiente y otros productores, que durante años sufrieron las malas condiciones de la carretera.


El prefecto recordó que hace 30 años, cuando él era estudiante de ingeniería civil, desarrolló el diseño geométrico de la vía, como parte de su tesis de grado, y ahora, tres décadas más tarde, como titular de la Prefectura, está dando inicio al mejoramiento y rehabilitación de este corredor vial.


“Estos son sectores de alto valor productivo que no habían sido visibilizados, pese que de aquí salen los productos que se consumen en la ciudad. Esta administración está reivindicando al campo y dándole la importancia que se merece”, señaló la autoridad orense.


El presidente de la junta parroquial de Curtincápac, Marco Castillo, asegura que la obra dinamizará la producción, mejorará el turismo, potenciará la economía, e incluso, aumentará la plusvalía de los predios que se encuentran a un costado de la carretera. “Hoy es una fecha histórica para el sector rural de Portovelo”, expresó.


La alcaldesa de Portovelo, Paulina López, dijo que la obra transformará la zona rural de su cantón, dándole impulso a la ganadería, agricultura y otras actividades económicas. El proyecto vial, del cual se beneficiarán 12.200 habitantes, se ejecuta a través de contratación pública, con una inversión que asciende USD 1´109.978 y un plazo de ejecución de 240 días.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page