top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura instaló tercer arco de desinfección contra Fusarium R4T


Continúan las acciones de prevención contra el Fusarium R4T en la provincia de El Oro y este jueves 13 enero, el Prefecto Clemente Bravo junto a las autoridades provinciales del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Agrocalidad y representantes del sector productivo bananero orense, inauguraron un nuevo arco de desinfección que se ubicó en el peaje La Avanzada.


Este es el tercer arco de desinfección que instala la Prefectura, el primero se colocó en el Cebaf de Huaquillas, el segundo en el peaje El Garrido de El Guabo y ahora este de La Avanzada.


"El trabajo coordinado nos ayuda a sacar adelante a esta provincia y es lo que estamos haciendo trabajando de la mano con el Ministerio de Agricultura, Agrocalidad y nuestros productores bananeros para evitar que este devastador hongo llegue a nuestras plantaciones. Como los anteriores, este arco estará bajo la administración de Agrocalidad y nos servirá no sólo para evitar la llegada del Fusarium sino de otras plagas que puedan también afectar a nuestra producción agrícola", manifestó Bravo.


La Prefectura de El Oro ha venido trabajando desde que empezó la emergencia por el Fusarium en capacitaciones al sector bananero, visitas técnicas, entrega de pediluvios, campañas de comunicación con la comunidad en general mediante medios de comunicación tradicionales y digitales, lo que se suman a las instalaciones de los arcos mencionados, todo esto para salvaguardar nuestro recurso más importante, el agro.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page