top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura instala puente Bailey que une a Batanes y El Carmen


En época de lluvias, la quebrada que divide a los sitios Batanes y El Carmen, en la zona limítrofe de Arenillas y Piñas, dejaba incomunicados a estos poblados por la creciente de su caudal. Habitantes y productores agrícolas tenían que esperar largas horas y hasta exponer sus vidas para cruzar el afluente.


Para brindar facilidades de conectividad, la Prefectura de El Oro puso en marcha la construcción y montaje de un puente tipo Bailey de 30.48 metros. La estructura metálica, con capacidad de carga de hasta 40 toneladas, ofrecerá seguridad y garantías de circulación.


El prefecto Clemente Bravo supervisó la tarde del último lunes los trabajos de tendido del puente que se realizan con el apoyo de los municipios de Arenillas y Huaquillas, y la junta parroquial de Piedras.



Según la autoridad provincial, ese puente es uno de los nueve que contrató la entidad para enlazar de mejor manera zonas productivas de la provincia.


Jaime Granda, alcalde de la Orquídea de Los Andes, cree que este tipo de obras levantan la autoestima y sacan del retraso a comunidades que se encontraban desatendidas.


Campesinos de la zona aseguran que el puente favorecerá la producción, pues ya no habrá impedimentos para cruzar la quebrada y poder comercializar los productos en los distintos mercados.



La presidenta de Batanes, Nardy Riofrío recuerda que, en temporada de invierno, amarraban cabos de un lado al otro de la quebrada para que los niños puedan ir a los centros de estudios.


“Era una pesadilla lo que aquí pasábamos”, dijo la dirigente de la jurisdicción arenillense, quien agregó que ahora hay la satisfacción de saber que ese pasado lamentable quedará en la historia.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page