Buscar
  • GADPEO

Prefectura instala 9 puentes para enlazar zonas aisladas


Comunidades rurales y zonas productivas de El Oro que durante décadas han tenido problemas de conectividad por la falta de infraestructura vial, hoy ven la solución a sus problemas. La Prefectura puso en marcha, de manera simultánea, la construcción y montaje de 9 puentes tipo Bailey.


El Gobierno Provincial identificó sectores críticos que en temporada de lluvias quedaban incomunicados por la creciente de ríos y quebradas, provocando pérdidas económicas a agricultores y ganaderos, quienes no podían transportar sus productos a los mercados.



El prefecto Clemente Bravo dijo que estos puentes brindarán seguridad y garantías de circulación, permitiendo a campesinos y habitantes transitar por estas zonas en cualquier época del año sin poner en riesgo sus vidas y su producción.


Pobladores de las comunidades beneficiadas recuerdan que la falta de puentes los obligaba a recurrir a métodos inseguros para cruzar los ríos y quebradas, en muchos casos, sin éxito.


Los puentes tipo Bailey son estructuras metálicas, con bases de hormigón, que tienen capacidad de carga de hasta 40 toneladas. Su instalación y montaje tarda en promedio tres semanas.



Los cantones, parroquias y sitios donde la Prefectura se encuentra colocando los puentes son: Quebrada Seca, El Retiro, Playas de Daucay (Chilla), El Carmen, Conchicola, La Aldea (Marcabelí), Ambocas, La Palma y Calichana.


En algunos casos, los puentes comunican a dos cantones, como el de la quebrada del Lobo, que permite enlazar a los sitios El Carmen y Batanes, de la parroquia Piedras (Piñas) y del cantón Arenillas, respectivamente. O el del sitio Conchicola, que conecta a la parroquia Capiro, de Piñas, con Balsas.

5 visualizaciones0 comentarios