top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura inició perforación del octavo pozo en Arenillas


Con la colocación de la primera piedra, Prefectura de El Oro inició la perforación de un pozo de 150 metros de profundidad que servirá para regar más de 20 hectáreas de tierra productiva en el sitio Barbasco, en el cantón Arenillas.


Productores de la zona comentaron que por la falta de agua solo sembraban en un área reducida de tierra y pagaban tanquero para regar sus cultivos. Ahora, con la perforación del pozo se sienten optimistas y seguros porque podrán ampliar la zona de sembrío.





Wilson Herrera, campesino de la localidad, dijo que el sector volverá a tener vida ya que por muchos años estuvo olvidado porque nadie quería sembrar debido al sacrificio de regar. En la zona predominan los cultivos de choclo, sandía, papaya y yuca.


El prefecto Clemente Bravo dijo que este es el octavo pozo que se perforará en Arenillas y 39 en la provincia. “El objetivo es reactivar estas tierras productivas que han sido olvidadas durante muchos años. Este pozo regará a más de 20 hectáreas y eso generará que la economía de los pequeños productores mejore”, resaltó la autoridad.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page