top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura inició las inscripciones para concurso Rey Banano 2023-Edición 58


Con el objetivo de reconocer el esfuerzo productivo de los bananeros, la Prefectura de El Oro, El Colegio de Ingenieros Agrónomos de El Oro, la Universidad Técnica de Machala, Agrocalidad y el Ministerio de Agricultura, realizaron el lanzamiento del concurso Rey Banano 2023-Edición 58.


La Viceprefecta Karina Torres indicó que el evento se desarrolla como parte de las actividades para homenajear a la patrona de Machala, la Virgen de la Merced. Y que este año esperan que una mayor cantidad de productores bananeros se inscriban.


“Este evento tradicional se lo realiza desde 1963, también queremos reconocer el esfuerzo del pequeño, mediano y grande productor de banano en la provincia, ya que esta actividad genera 250.000 fuentes de trabajo de manera directa”, indicó la autoridad.


Por su parte, Jorge Valle, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de El Oro, explicó que la selección será por categorías. Detallando que le elegirá: Rey Banano Pequeño Productor Primer, Segundo y Tercer puesto; Rey Banano Mediano Productor Primer, Segundo y Tercer puesto; y, Rey Banano Gran Productor Primer, Segundo y Tercer puesto. También, Rey Banano Orgánico.



“Cada productor puede participar hasta con dos ejemplares de una misma variedad y los racimos se recibirán en la Feria del Banano. El evento será el viernes 22 de septiembre, habrá 13 premios y se entregarán trofeos, placas y productos relacionados a la actividad”, señaló Valle.


Quienes deseen inscribirse pueden acercarse hasta las oficinas de la dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial, ubicado en las calles 9 de mayo, entre 25 de junio y sucre.


Datos:

Con un racimo de 175.8 libras y 14 manos, cortado en la hacienda La Primavera, del cantón Machala, el productor bananero orense Boanerges Pereira Espinoza, obtuvo su décimo tercer título de Rey Banano. El tradicional concurso se realizó el jueves 22 de septiembre, durante inauguración de la edición 57 de Feria Mundial del Banano.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page