top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura inició la entrega de pollitos y balanceados en la parroquia la Providencia



Moradores de quince barrios de la parroquia la Providencia en Machala, fueron los primeros beneficiados con la entrega de pollitos y balanceados que impulsa la Prefectura de El Oro a través del proyecto de seguridad alimentaria de granjas de pollos.


La mañana de este martes, más de 200 familias de los barrios 16 de Marzo, Primavera 1 y 2, Los Vergeles, Leonor Aguilar, Rosa Nelly, 7 de Marzo, entre otros, recibían 5 pollitos y 2 kilos de balanceados, entregados personalmente por el prefecto Clemente Bravo.


Durante su intervención, la autoridad indicó que el objetivo es que 3.000 familias de los sectores urbanos marginales de los cantones Machala, Pasaje, El Guabo, Santa Rosa, Chilla, Arenillas y Huaquillas; además de las 50 parroquias rurales de El Oro, reciban los kits.



“Con lo que les estamos entregando, estas familias pueden generar emprendimientos y alimentarse de estos pollitos. Incluso, en fases anteriores han llegado a pesar hasta 15 libras”, señaló.


Jhonny Portilla, coordinador de los barrios del este, comentó que ya había recibido sus pollitos en la fase dos y que ahora están grandes y son sus mascotas. “Los he criado bonito a los pollitos, uno ya pesa 14 libras y me da pena comérmelo porque le tengo cariño. Creo que la gente debe aprovechar esta oportunidad que nos brinda el prefecto Clemente Bravo porque nos sirve para tener un plato de comida en estos momentos de crisis”, dijo.


Un total de 60.000 familias se beneficiarán de esta tercera entrega.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page